BB8 robot

 

 Ver Dentro de la caja

 

 

Descripción de BB8 robot por el maestro Yoda

728x90bru

yoda-bb8-robotYa está al alcance de nuestras manos BB8 robot, la característica de este droide es que puede rodar y ponerse en equilibrio por sí mismo y no se trata de un efecto especial, sino que es un robot real completamente funcional y además de rodar tiene capacidad para escuchar y responder, puede identificar la voz y según como se interactúa con él su comportamiento y personalidad cambian. Entre otras de sus funciones esta la de recibir y mandar mensajes holográficos virtuales. Todo esto gracias a la tecnología de Sphero que consiguió reproducir el movimiento a la perfección.

negro-bb8-robot

 

Especificaciones

1.Compatible con iOS y Android

2.Conexión bluetooth inteligente BLE (rango 30m)

3.Carga inductiva (más de 60min de juego en una carga completa)

4.App gratis: BB-8 App disponible en Google Play o iTunes

5.Sistema de guía interna incluye un giroscopio y acelerómetro

6.Velocidad máxima de 4.5 mph (7pies/s)

7.Carcasa de policarbonato duradera

8.Altura: 9.98 cm

9.Anchura: 10.67 cm

10.Peso: 198.45 g

11.Color: naranja, gris, blanco

Características

1.Movimiento real: dirige a BB8 robot con tu Smartphone o Tablet

2.Escucha: reconoce tu voz

3.Responde: reacciona a tu voz

4.Comunicación holográfica: grabar y ver videos holográficos virtuales

5.Comportamiento Autónomo: tiene una mente propia

6.Personalidad adaptable: la actitud y acciones evolucionan

7.Tecnología Sphero

La caja contiene

BB8 robot Cuerpo

BB8 robot Cabeza

Base de carga por inducción

Cable Micro USB

Legal Guide

Quick Start Guide

comprar en amazon

Tecnología

tecnologia-bb8-robotNuestro BB8 robot está formado por un cuerpo esférico con forma de balón y una cabeza en forma de cúpula similar a la de los robot de la saga, como nuestro amigo R2-D2. Su desplazamiento lo hace rodando  su cuerpo  como una pelota  independientemente de su cabeza que permanece siempre cerca del eje vertical.

Y nos estaremos preguntando, ¿cómo trabaja?¿cuál es el secreto que hace a este droide producir ese movimiento de desplazamiento tan especial?¿qué magia permite a su cabeza  flotar siempre arriba? De lo que estamos seguros es de que no está el maestro Yoda dentro controlando los mandos. La respuesta a todas estas pregunta es  la bola Sphero. Sphero es una de las nuevas empresas (un total de diez) financiada por Disney el año pasado para el primer programa de aceleración.

La tecnología de Sphero utiliza un giroscopio para determinar el camino y está compuesta de dos ruedas para mover la esfera desde el interior. Su placa base (con sus baterías incluidas) contrapesa y mantiene las ruedas que actúan en contra de la mitad inferior de la esfera, con su respectivo cojinete manteniendo las ruedas en contacto con las paredes.

La parte más mágica de todo esto es la cabeza ¿qué hace para flotar?  Todo se remonta  a 2010 donde se presentó una patente por Disney (dos años antes de adquirir Lucasfilm y cuatro años antes de invertir en Sphero) que nos arroja algo de luz sobre el mecanismos (una sorprendente maniobra de Disney).

El primer concepto que aprendemos en esta patente  es el movimiento holonómico, es aquel movimiento de forma instantánea en cualquier dirección en un plano horizontal. Lo que lo hace muy sensible.

uso-droide-bb8-robot

Nos encontramos con varias variantes de la invención. El cuerpo contiene un sistema de accionamiento que mantiene siempre una posición relativa con respecto a la esfera, utilizando ruedas omnidireccionales para hacer rodar la esfera en cualquier dirección, cada rueda está conectada a un motor. BB8 robot utiliza unos sensores (acelerómetros y giroscopios) para determinar su dinámica y posición. Y todo este sistema de accionamiento puede ser dirigido mediante un control remoto. Su placa base realiza el contrapeso manteniendo el centro de gravedad cerca de la tierra, lo cual mantiene la tracción de las ruedas en la cubierta interior.

La cabeza de BB8 robot está controlada por a través de la interacción magnética, imanes en el extremo del mástil interno y rodillos imanes en la base de la cabeza.

 

Todo gracias a la magia de

Sphero-logo

Sigue nuestros shopping

BB8

Ver

R2D2

Ver

C3PO

Ver

Storm

trooper

Ver

Kylo Ren

Ver

Capitan

Phasma

Ver

Sigue nuestras listas

5 mejores robot Star Wars

Ver 5 mejores robot

10 mejores productos Star Wars 2016

Ver 10 mejores productos

15 mejores naves Star Wars

Ver 15 mejores naves

468x60bru

facebook1twitter1google+1youtubeblogger-bb8-robotinstagram-bb8